martes, 7 de agosto de 2012

"Entomatá"

Los tomates más sabrosos y en más cantidad, se dan ahora en el mes de agosto. Es el momento de hacer "entomatà"!!
Yo hago la entomatá, como siempre vi hacerla a mi abuela Trini y a mi mamá María, y en la cual yo participaba, machacaba el tomate con la espumadera y tenía que estar pendiente de mover para que no se pegara a la sartén.

Receta de entomatà :

Ingredientes:

Tomates muy maduros
Pimientos verde y rojos
Cebolla
Pimenton de la Vera
Sal
Aceite.
 






Elaboración:
En una sarten se pone aceite y se sofríe la cebolla y el pimiento. 

Cuando la cebolla empieza a tener transparencia se añade una cucharadita de pimenton, vuelta rapida y ponemos el tomate troceado.


El fuego tiene que estar fuerte al principio, pero enseguida que coja calor se baja y se hace a fuego lento, moviendo con frecuencia para que no se pegue. 

Tiene que reducir a la mitad.
Yo suelo tenerla en una hora y media.
La sal se la pongo al final y después la paso por un pasapuré, que la deja libre de pielecillas y semillas del tomate.
Si os gusta con textura mas gruesa, escaldais los tomates para pelarlos y no hace falta triturar.
Como hago mucha cantidad, lo pongo en tarros de cristal los cierro bien y en olla expres cubiertos de agua 20 minutos, listos para todo en año!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario